Quiénes somos

Historia de Brooks

Brooks nace del deseo de poder compartir en Familia y poder conectar con los hogares sin tabu, sin prejuicio, ofreciendo productos de calidad, brindando una experiencia única a quien prueba nuestros productos.

 

Cuando comencé a darle forma a Brooks junto con un amigo buscamos la palabra que conectara con lo que seria este proyecto, entre muchas la que conecto apenas el me la dio fue Brooks, cuando busque su significado el cual es «Arroyo» entendí que ese seria mi nombre como empresa, como marca.

De pequeña tuve una infancia muy familiar, con problemas como todos pero siempre en familia, crecí amando el mar y la naturaleza, viajar por todo mi país de origen era lo que mas esperaba en mis vacaciones, los delfines, la playa me relajan muchisimo, y aprendí de mis padres que la vida fluye como el agua de una manatial, como un arroyo, como un rio, y que depende unica y exclusivamente de nosotros, tomar la actitud correcta, las aguas tienen en su camino piedras, las cuales vemos como un obstaculo o como un peldaño para impulsarnos y avanzar.

Así que Brooks conectaba conmigo de muchas maneras, con el concepto y forma en que todo fluía, la B de donde siempre me decían mis padres «la vida es Buena y Bonita y lo que mas haces hija son Bizcochos, haga siempre el Bien y no mire a quien».

Las aguas siempre me conectarán con mis raíces, soy de un país con selva, llanos, playas, montañas frías y medanos, que formaron mi ser, y donde no existe frontera que nos limiten amarlo Venezuela, a esa tierra le agradezco mi niñez y mi formación inicial.

Su logo fue un proceso donde evalué cada linea y su significado, nada esta por solo estar en Brooks

Brooks nació del deseo de compartir mas con mi familia, y apoyar de igual manera a otras con productos de calidad y que sientan ese calor de hogar en cada bocado, en la atención en todo su proceso.

 

 

Encontré el calor de hogar en la Región de Los Lagos en Chile, y agradecí poder ver y sentir nuevamente el agua, estar en paz es algo que no se negocia, estas aguas me envolvieron fuera de mi tierra, y cuya puertas abiertas me permiten sacar la mas hermosa luz lo mejor de mi, y compartir lo que tanto me apasiona, lo que respiro y siento que es la pastelería.

Pase por momentos muy fuertes entre ellos la perdida de mis padres con mes y medio diferencia, sentía que queria morir, pero el amor de mis hijos y de mis amigos me hizo salir adelante , un amigo muy especial me ayudo a darle forma a Brooks, con sus consejos y su apoyo constante aun con miles de km de distancia, creyó en mi aun sin yo creer en mi, me apoyo, insistió y forme Brooks.

Me inspire y tome la mano de mis mentores, de esos que te dicen A y te recargan de energía, Francisco Broccolo Angel Betancourt y Yanina Bloch, me aferre a la pasión que ellos me hacen sentir, a la humanidad que me daba cuando conversabamos, y sobre todo a lo positivo que eran sus palabras, sus clases y su esencia.

Brooks es un trípode resiliente que se levanta en una misma dirección, donde nuestro principal enfoque es LA FAMILIA. Y el amor es nuestra base, nuestro principal ingrediente.

Hoy Brooks esta en el sur de Chile realzando la pastelería y para sumar y hacer brillar esta maravillosa Región

Gracias totales por visitarnos y hacernos parte de uds

Luisana Barboza

Chef Pastelera / Adm de empresas

Mamá y mujer emprendedora